Aunque con diferentes nombres, las Antiguas Civilizaciones de Oriente y Occidente,
encontraron varias similitudes en el campo de la Salud, la Ciencia, la Arqueología, la Astronomía, la Sexualidad, la Mortandad y la Eternidad.
Estos descubrimientos y creencias han coincidido en todos aspectos desde la antigüedad hasta estos días…y están ahora a su servicio.



Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


miércoles, 27 de mayo de 2009

El Ritual

¿Qué es un ritual?
El rito, el ritual, la ceremonia, es el tiempo "fuera del tiempo".
Es el espacio donde los seres humanos son transfigurados y encarnan a seres mágicos de los que hablan las canciones y las leyendas.
Es el tiempo mágico en que los seres de poder, luz, amor y conocimiento vienen a la Tierra y se igualan con los hombres; o dicho de otro modo ...
el tiempo en que los hombres se convierten en los seres mágicos que son.

La ceremonia o ritual es un tiempo mágico de luz en que dirigimos nuestra vida y lo que nos sucede desde adentro.
El ritual son esos momentos mágicos en que la vida nos habla personalmente y nosotros la entendemos, son esos momentos en que la vida se hace nuestra amiga y comprendemos lo que significa el poder y el conocimiento expresados no en la imaginación, sino en acontecimientos concretos. Debemos trabajar duro para conseguir que esos momentos mágicos sean cada vez más frecuentes y continuos, hasta que la magia predomine sobre la sumisión y la armonía sobre el caos.
Hasta que el sueño de poder y de libertad predomine sobre la realidad caótica de la gente de todos los días. La posibilidad no es fácil, pero está abierta a cualquiera.

Un hombre va al conocimiento como a la guerra, con miedo, con respeto, bien despierto y con absoluta confianza.

La lucha del hombre es contra sus propias debilidades y limitaciones; contra las fuerzas que se oponen al engrandecimiento de su conocimiento y poder; contra las fuerzas de su destino como hombre común y corriente

Debes querer rescatar la posibilidad de elegir por ti mismo cómo ser y cómo vivir.

Es una lucha por la armonía y la quietud. Es una lucha por la libertad a sabiendas de que ésta empieza dentro de uno mismo, para proyectarse a todo lo que compone el mundo en el que actúa. Es una lucha callada, suave y alegre.

Debemos abrirnos a otras posibilidades, a otras realidades, esto significa, en la práctica, descubrir que no estamos condenados de por vida a los dictados de nuestro viejo ego y que por lo tanto podemos cambiar y reinventarnos, que podemos crear formas nuevas y más sanas de amar, que nuestro mundo personal puede ser dirigido desde adentro de uno mismo y no estar supeditado a factores externos como la inflación, la crisis, la opinión de los demás y tantas otras cosas.







Centro Fénix México



2 comentarios:

  1. fantastica la alegoría sobre el ritual.

    ResponderEliminar
  2. Todo es Ritual en la Vida;

    el mismo ADN del Ser Humano es un Ritual ...

    Saludos !!!

    ResponderEliminar