
El Yang, por el contrario, es la energía o movimiento que tiene dirección centrípeta o hacia adentro, y da lugar a la contracción. La fusión, la reunión, la contracción, la organización, son tendencias Yang.
Las fuerzas del Yin y del Yang, son las más básicas y primarias y se usan en toda la creación. Todo movimiento, formación, cambio, e interacción pueden entenderse en términos de ecuación Yin & Yang.
Examinando todo lo que existe en la naturaleza, podemos clasificarlo como más Yin o más Yang. Sin embargo como todas las cosas son relativas, nada es completamente Yin ni completamente Yang.
En el mundo que nos rodea, el Sol, el día, el calor y el verano son tendencias Yang, mientras que la Luna, la noche, el frío y el invierno reflejan cualidades Yin. En el cuerpo humano podemos ver la acción Yin-Yang a la vez, en la expresión de contracción de los pulmones y del corazón, o en el estómago y el intestino durante la digestión. Al ser activos, los animales son más Yang que las plantas, al estar éstas paradas.
Yin & Yang se manifiestan continuamente desde el eterno movimiento del Universo. Yin & Yang unidos producen energía y todos los fenómenos. Yin atrae a Yang. Yang atrae a Yin. Yin repele a Yin. Yang repele a Yang.
Yin & Yang combinados en proporciones variables producen diferentes fenómenos. La atracción entre los fenómenos es proporcional a la diferencia de las fuerzas Yin & Yang.
Todos los fenómenos son efímeros, constantemente cambiando su condición de fuerzas Yin & Yang; Yin se cambia en Yang, Yang se cambia en Yin.
Extremo Yin produce Yang y extremo Yang produce Yin. Todas las manifestaciones físicas son Yang en el centro y Yin en la superficie
No hay comentarios:
Publicar un comentario